domingo, 5 de julio de 2015

El caso griego

La buena voluntad de Tsipras y en principio su ausencia de culpabilidad de en este caso claro de "herencia recibida" no le exime de dar pasos en falso que podrían costarle a su pais la salida del Euro, el debilitamiento de su país y de por ende del debilitamiento de Europa.
Todo está conectado, así al menos lo creo yo, el retroceso de occidente a nivel mundial es más que claro. ¿ A qué llamamos Occidente ? Desde luego que a la Unión Europea, a los USA, Canadá, a Japón, a Australia y Nueva Zelanda, a Israel y en mi caso yo incluyo a toda Sudamérica aunque no esté alineada. Qué no incluyo en este grupo, a países que bien por su tipo de sociedad o bien por su tipo de mandatarios se queda fuera al chocar con algunos de los fundamentos socioculturales de los países citados. Dejo fuera a todo país que no puede tener una clase media más o menos fuerte, a países que profesan e inculcan el odio religioso o de faltas claras de derechos humanos.
Haciendo estas consideraciones la salida de Grecia de la zona Euro podría ser aprovechada por ejes geoestratégicos claros como el ruso o incluso podríamos ir más allá ante una eventual Turquía cada día más influenciada por ideas extremistas islámicas ( a pesar de que aún el país es un oásis en medio de la vorágine cada día más radical del islam.

Por eso entiendo que los europeos tenemos que echar el resto con Grecia y que esta, eso si tiene que hacer grandes esfuerzos y sacrificios, seguramente en el equilibrio de estas dos variables estará el caso de éxito. Estados Unidos debería jugar un papel mucho más importante en la negociación , no sólo presionando a las partes sino ayudando al pueblo griego.

Si a Grecia, si a Europa. No a tener a Grecia intervenida por Rusia o peor aún debilitada en su frontera asiática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario