martes, 28 de febrero de 2012

Preludio de la guerra civil española

Uno de mis autores favoritos es Eduardo mendoza.  Acabo de leer un libro muy recomendable que nos narra los aconteceres de los meses que precedieron a la festividad contienda en Madrid. De el libro observamos los hervideros de ideología en los diferentes lugares
. El autor además se inventa una trama en la que salen los principales actores de la contienda.  La narrativa te llevará a sacar alguna sonrisa de los vericuetos del personaje principal anthony whitelands pero lo mas interesante es ver el trasiego de unos dirigentes y otros que sin duda estuvieron activos en esas fechas aunque no fuera precisamente de esa manera. Riña de gatos es el título.

3 comentarios:

  1. Yo me quedé con la peligrosa influencia que tienen los señoritos ricos, encantadores, ociosos y resentidos en los pobres y explotados que al final acaban pagando el pato en una trinchera.

    ResponderEliminar
  2. Algún señorito también salió tiroteado ... pero si , generalmente en la guerra terminó cayendo más la gente de menos recursos (en ambos mandos )

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas leido a Mendoza ... yo ya llevo "la verdad del caso Savolta", "el Laberinto de las aceitunas" del cual tengo un entrañable recuerdo, "la ciudad de los prodigios" ... en fin cuanto mas lo leo más me gusta .

    ResponderEliminar