sábado, 18 de febrero de 2012

Rusia y la abnegación de grandes

Solo la Coca Cola ha podido conquistar este pais. Estuve escuchando en estos días los documentos aportados de un sargento en la campaña de Napoleon por Rusia. El hielo congeló al ejército más inmenso reunido en la historia, la táctica de la tierra quemada dejó a la altura del barro a los estrategas franceses. 460.000 entraron en Rusia en un principio pero llegaron hasta 650.000 al finalizar la campaña cruzaron hacia Polonia 75000 soldados. Las inclemencias hicieron más que el ejército ruso.


Tras esto en épocas recientes , sabemos del desastre alemán, al abrir el segundo frente. ¿  Hubieran podido con solo un frente ? Ese invierno letal era la prueba definitiva y la manera rusa de hacer la guerra.

2 comentarios:

  1. Rusia ganó a los alemanes en la II guerra mundial, lástima que no haya cine ruso para mostrarlo y que la historia te la acabe escribiendo HBO y Tom Hanks. Con la tradición que tenian de cine épico, podrian haber hecho algo, pero les gano de calle Holywood.
    El retraso en invadir Europa y el desgaste al ejercito rojo, la parsimonia en cruzar el Rhin y dejar a Zhukov que se batiera en Berlin. La recluta de regimientos enteros rendidos para una eventual ofensiva al Este como sólo se atrevió a reconocer Patton.
    Rusia acabó la II guerra mundial con más oponentes de los que tenía cuando empezó. Pero lo mismo les habia pasado en Crimea en la Iª, así que ya se olian la tostada.

    ResponderEliminar
  2. Los grandes son realmente grandes por que piensan lo impensable. Operation unthinkable.
    http://www.historylearningsite.co.uk/operation_unthinkable.htm

    ResponderEliminar